CAMPAMENTO DE JOVENES -BUENOS AIRES- 26/7/2002

"SAETAS EN LAS MANOS DEL ALTISIMO"

Los cielos y los infiernos los Buscan.

Durante las vacaciones de invierno realizamos eventos especiales congregando jóvenes de distintas iglesias. El fin es la edificación espiritual de sus vidas y la comunión entre ellos.

Un gran número de jóvenes llenaba desde la primera reunión el recinto de la iglesia. Luego de la noche inaugural, saludos y bienvenidas, en medio de actividades diversas, se desarrollaron temas y, principalmente, el ministerio de la Palabra, alabanza y adoración.

Durante el servicio de la segunda noche - mientras el predicador hablaba - algo muy particular me aconteció, una voz fuerte llamó poderosamente mi atención. Por cierto, no era audible, pero sí lo suficientemente clara y estruendosa para los oídos del espíritu. No pude ser indiferente, pues, era demasiado contundente; me hablaba y preguntaba también. Así que seguí la secuencia de pensamientos por los que el Espíritu me llevó. Fueron cuatro escenas muy distintas, sin embargo, todas al concluir llegaron a un único fin.

Primeramente, su Espíritu me hizo recordar la tragedia que días atrás había sacudido la sociedad argentina. Los medios de comunicación se encargaron de mostrar con lujo de detalles el robo, secuestro, palabras obscenas, alcoholismo e intrepidez de unos jóvenes - uno de ellos de sólo catorce años de edad - que asaltaron un supermercado y guardaron rehenes hasta llegada la noche; o mejor dicho el final de la novela, con un libreto inesperado y actores involuntarios.

Durante horas pudimos ver a través de los vidrios del supermercado atacado, el desparpajo de esos envilecidos jóvenes. Cuando finalmente se rindieron, tarde en la noche, luego de largas horas de "ires" y de "venires", de acuerdos e intervención policial idónea, los rehenes fueron liberados y también los ladrones hallaron su destino.

Grandemente impactó a toda la audiencia televisiva ver salir a los tres jóvenes y en especial al jovencito de catorce años de edad del lugar, rendido pero impedido de pararse de tan alcoholizado que estaba. Era el mismo joven que había sostenido una pistola en su mano tan sólo horas atrás. Ante tal fresca memoria, entendí que ya no existe una "seducción del mal" sobre los jóvenes sino que una voraz succión o gran aspiradora los devora.

Quizás usted diga, "Los que menciona son casos extremos, y cómo para no serlo... en su país la violencia es tema latente en todos los noticieros internacionales."

Hallo que ese succionar despiadado de mal, violencia y destrucción está en cada continente, en cada país, enmascarado bajo diferentes disfraces, pero devorador al fin. Europa, con el tema de la droga: escuché el pasado viaje que hice allí- entre marzo y abril de 2002 - mientras estaba en España, como morían tantos jóvenes en las discoteques por la gran mezcla que hacían de bebidas, medicamentos y drogas, llevándolos a un sumo éxtasis y con ello a la muerte. Las autoridades ya urgían para halla una solución, y sus padres gemían por auxilio. Hasta los amigos jóvenes de los fallecidos se sobrecogían, aterrorizados, descubriendo cuán al filo de la muerte juegan y cuánto la destrucción los espera.

Los Estados Unidos, como superpotencia, también es de vanguardia en el tema - en lugar Sus jóvenes son tragados por esa vil y destructora fuerza de mal. Pueden darle el nombre que más les agrade a este disfraz. Estuvimos allí hace tan sólo unos meses con una joven de padres cristianos. Su familia pidió que la visitáramos y debimos manejar varios kilómetros para estar apenas unas horas con esos padres y compartir su pena. Allí estaban ellos, como esclavos en su casa cuidando "en hora" y "fuera de hora" a su hija con bulimia. Con amor - como dijeron - le limpiaban el vómito que se le provocaba, tratando de mostrar que la amaban tal cual es. ¿Su edad? Veintiún años; un esqueleto andando. Desde los catorce años tomaba droga; luego siguió la cárcel y una vida de placer. Ahora desea una vida normal para no lastimar más a sus padres ni a sí misma; sin embargo, es una esclava en las garras de un cruel amo. Sólo Cristo puede obrar un milagro de vida, porque el enemigo - Satanás - no está seduciendo a sus víctimas sino que las está "aspirando" con voracidad para su reino.

La segunda escena, era un recordatorio de algo que había leído hacía poco tiempo. No tengo ninguna duda de que Dios tomó sus recaudos para que aquel día yo comprara una específica e reconocida revista. Había en ella un conmovedor artículo sobre niños y jóvenes que habían sido usados, especialmente en la década de los noventa y lo que va de la actual, para la guerra y la guerrilla. Recuerdo que si bien era un artículo secular y pensando que en unos meses tendríamos un campamento de niños en la Argentina (por entonces estaba en US), pensé en traducirlo y compartirlo con los maestros de la iglesia, ya que hay información que a menos que uno la lea o escuche, escapa a toda imaginación. Finalmente, pedí la traducción y la entregué a los maestros. Nunca imaginé que su Espíritu sacaría del fichero de mi mente y corazón lo que allí había leído para agregar y enfatizar Sus enseñanzas.

Claramente recordé cómo el artículo mencionaba jovencitos, mayormente niños, que fueron succionados de sus hogares para ser llevados a la guerrilla por los tiranos. Fueron arrancados de sus padres o abuelos, a los cuales no desestimaron matar ante la negativa de que se los llevaran. No, no tuvieron opción; el enemigo los arrebataba. Así contaban aquellos jovencitos y niños acerca de cómo, poco a poco, el mal se hizo carne en ellos, hasta llegar a cometer atrocidades. Les hacían tajos en sus cabezas y/o piernas y les colocaban adentro de estas heridas abiertas la droga cuando llegaba el tiempo de matar, pelear, mutilar personas, abusar de las mujeres o abrir los vientres de las embarazadas. Todo esto con el fin de darles coraje para cometer mayores barbaries. Hoy, ya no tan jovencitos o tan niños, muchos de ellos están buscando y suplicando el perdón de Dios.

En su mayoría, no eligieron ser devorados por el mal; los impulsaron; los obligaron. ¡¡¡El único propósito era la DESTRUCCCION eterna de sus almas!!!

Me hallaba ahora en la tercera escena... veía alrededor de mí a todos los jóvenes que estaban reunidos en el gran salón de la iglesia; me conmovía la aparente pasividad de parte de éstos hacia Dios. Contrastaba grandemente con la actividad voraz del enemigo, como así también con la turbulencia que sentía en los cielos, sólo que los orígenes de esa profunda actividad provenían de diferentes fuentes y objetivos finales. Había allí un letargo; un dormir de parte de los que se denominan jóvenes creyentes o nacidos al reino de Dios. Esto me inquietó... Ante la violencia que percibí en esos dos mundos tan distantes: el cielo y el infierno, algo comenzó a levantarse dentro de mí...

La última y cuarta escena unificaron las anteriores. El Espíritu nuevamente me hizo recordar la palabra que el Espíritu había hablado tan sólo unos meses atrás para la Pascua de Resurrección en ese mismo recinto; en esa misma iglesia. Por boca de un jovencito - como un canal por donde fluye agua - él dijo que ese lugar era Tierra Santa; no sólo se refería al lugar físico - la iglesia - sino también a que la Argentina era Tierra Santa. Dios la había redimido. Y siguió profetizando cosas que Dios haría con esta nación en el futuro... Quizás esto le suene muy extraño, si conoce un poco sobre mi nación. Es "voz populi" al mundo acerca de su gran crisis actual. Mas Dios dijo, que había bendecido esa tierra y que nada que Él bendice puede ser maldito. Así como la habían robado, Dios la bendiciría aún tres veces más. Dios aún trataría con aquellos que la habían robado. No, no era un muchachito hablando, era el Espíritu de Dios fluyendo a través de una vida. Por cierto, el origen de esa profecía no provenía de un simple jovencito.

Lo que el Espíritu quiso enfatizar fue que así como el enemigo busca las vidas de jóvenes para destrucción, Dios las llama y busca para que en Sus manos puedan ser saetas poderosas de vida proyectadas aún en el futuro para desbaratar la obra del enemigo; porque de sus bocas saldrán palabras que harán estremecer hasta los entendidos.

No sé si le paso a ustedes alguna vez, pero cuando Dios habla al corazón no necesita de palabras: los pensamientos vienen y van, y muchas veces la información que él quiere enviar al corazón ingresa al alma como un cuadro totalmente acabado. A veces uno puede ir viendo las pinceladas; otras veces la recibe como una completa unidad. Y esta última escena o enseñanza llegó como ese cuadro terminado. Comprendí que ese Dios que puede tomar un vaso de barro frágil como aquél joven o cualquier niño, cuando nos habla puede asombrar a los avezados. Recordé que en mi nación muchos entendidos en política van y vienen en la actualidad con sus teorías y sugerencias económicas. Se retiran empresas y se trasladan a otros países porque en la Argentina todo es un caos y dudan de su futura prosperidad. Ultimamente llegó al país un "grupo de notables". ¿Qué nombre, no? Es gente estudiosa de las mejores universidades del mundo que viene con el propósito de resolver nuestras dificultades y estado lamentable. ¿Hallaron estas personas la respuesta correcta? Quizá piensen algunos ellos que sí, pero la mayoría duda. ¡Claro, ignoran que Dios está en control! Y no son ellos los que cambiará lo incambiable. Sin embargo, el Gran Notable tendrá la respuesta. ¿Qué extraño son los obrares de Dios, se percató de esto ya usted? Dios toma una pequeña saeta, la empapa de su palabra y la arroja al mañana de la Argentina, diciendo: "Te bendeciré tres vez más de lo que te han robado...!"

(Oh, como me gustó escuchar esas palabras! Me llenó de admiración y atención como el Espíritu comenzó declarando esta profecía, y cómo cerró su proclamación. Se lo compartiré; dijo reiteradamente: "El que tiene oídos para oír, oiga, y obedezca porque será bendito". ¿Tiene oídos?... (Escuche! El NOTBLE intervendrá...Y los que tienen oídos oirán y, oyendo...actuarán. Pero este es ya un tema para otro artículo.

¿Qué pasaría si se enteraran estos hombres notables que nos visitaron de lo que los cielos sugieren? ¿No suena esto acaso a humor celestial? Dios ciega a los sabios y revela su estrategia a los niños, a los jóvenes, a los que no son. No nos dice acaso su palabra en Lucas 10:21: ... "Señor del cielo y de la tierra escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y las revelaste a los niños, porque así te agrado." Quiero mencionar algo más referente al versículo citado. La primera parte nos dice que "Jesús se regocijó, y alabó al padre". ¿Por qué? Y cita: porque así le agradó.

Yo también hoy me regocijo con el Hijo y alabo al Padre, porque busca entre los jóvenes, entre los niños, entre los que no son.... ¡Y lo hace... porque así le agradó!

Joven, niño: Dios desea sacarte de esa peligrosísima y gran succionadora vil y voraz del mal y de la destrucción para hacerte parte de Su gran ejército, para ser (SAETAS en las manos del Altísimo!

Maria "Peachy" Miller

*** 26 de Julio 2002, Bs. As. Argentina.

 

 

VOLVER A MENU PRINCIPAL